Universidad de Chile no quiere esperar hasta el último partido con Atlético Nacional y enfrentará este miércoles a Godoy Cruz, en Mendoza, con el objetivo de asegurar la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El cuadro argentino busca lo mismo, por lo que se espera un duelo tenso, aún más considerando las amenazas entre las barras por conflictos anteriores.
Antes de que Godoy Cruz jugara en Santiago contra la "U", la selección chilena de hockey césped denunció una agresión en Mendoza. Después, vino el duelo por la Copa Libertadores donde los hinchas transandinos acusaron haber sido atacados. De hecho, el hotel del equipo sufrió daños en los ventanales, debido a piedras lanzadas por seguidores de Universidad de Chile.
Con estos antecedentes, la barra de Godoy Cruz ya amenaza a los hinchas azules que quieran seguir al equipo. Ante esto, Matías Rodríguez, figura del cuadro de Jorge Sampaoli, comenta que "estamos conscientes de que ellos dicen que no se les trató bien acá. Ojalá que no pase nada grave y nosotros en la cancha podamos hacer un partido lindo".
Respecto del duelo, Rodríguez dijo que "tenemos en la cabeza ganar y clasificar el miércoles. Ellos van salir un poco más que acá, porque están necesitados de ganar. Nosotros vamos a tener que saber llevar el partido".
El jugador argentino también se refirió a la manera en que logró afirmarse en la titularidad, al recordar que "cuando llegó Jorge me costó bastante. Partí jugando, pero me fui cayendo, me desordenaba mucho. Ahora he encontrado una regularidad y gracias a Dios me estoy manteniendo".