El tenista suizo suizo Roger Federer se mostró "sorprendido y triste" por la larga ausencia de las canchas del español Rafael Nadal. este último es baja desde hace casi dos meses por una tendinitis crónica en la rodilla izquierda.
"Pensaba escribirle y preguntarle, porque no puedo creer que esté afuera hace tanto tiempo", dijo Federer sobre el actual número tres del mundo, ausente del circuito desde su caída en la segunda ronda de Wimbledon.
Nadal tuvo que renunciar por su lesión en la rodilla a los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser el abanderado español. Tampoco pudo disputar el torneo de Toronto la semana pasada ni el de Cincinnati que comenzó este lunes.
"Pensaba que con los Juegos Olímpicos ya estaba bien, que era una decisión personal", dijo Federer. "Pensaba que seguro lo veríamos en Toronto, pero ahora se ha perdido Toronto y Cincinnati. Es muy sorprendente, porque no habíamos escuchado nada antes de la lesión", continuó el suizo.
"Jugó tan bien en arcilla y parecía estar bien en Wimbledon. Perder antes en Wimbledon le dio más tiempo", se explayó Federer. "Fueron una gran sorpresa para todos estos dos últimos retiros. Estoy triste por él. Espero que pueda estar de vuelta para el US Open".