No fue fácil, pero Roger Federer venció la resistencia de Vasek Pospisil y avanzó a la final del torneo de Basilea, el que ya ha conquistado en cinco ocasiones.
El ex número uno del mundo enfrentó un tenso partido ante el canadiense, pero finalmente se impuso por parciales de 6-3, 6-7(3) y 7-5, completando un largo partido de dos horas y cuarenta minutos.
El momento más complejo para el suizo lo vivió en el tercer set, cuando Pospisil alcanzó a estar en ventaja por 3-1. "Su Majestad" logró reincorporarse y quebrar en dos ocasiones para forzar un tie-break que terminó concretando su pase a la final.
En la definición se encontrará con el argentino Juan Martín del Potro, primer favorito y defensor del título en el torneo de tenis de Basilea, que venció al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 4-6 y 6-2.
Federer disputará su tercera final de la temporada, pero esta vez algo más estará en juego. Una victoria sobre el trasandino garantizaría su participación en el Masters de Londres, un torneo al que viene clasificando sin excepciones desde el 2002, y que ha conquistado en seis oportunidades.
Será el décimo octavo duelo entre Del Potro y Federer, con un balance de 13 victorias para el suizo. Sin embargo, el argentino ganó los dos últimos, ambos en cancha dura indoor: en el Masters de Londres 2012 y en la final de Basilea de hace un año, con un resultado de 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).
El argentino, que tiene asegurado ya un lugar entre los ocho hombres que jugarán en noviembre el Masters de Londres, disputará su tercera final consecutiva.