Roger Federer se aseguró el miércoles un lugar en el ATP World Tour que cierra la temporada al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 y clasificar a la tercera ronda del Masters de París, en una jornada en la que también avanzó el español Rafael Nadal.

Esta será la décimosegunda presencia consecutiva de Federer en el torneo, que le permite igualar el récord de Ivan Lendl de más apariciones consecutivas.

En la siguiente ronda de París-Bercy, el ex número uno del mundo se verá con el alemán Philipp Kohlschreiber, que eliminó a su compatriota Tommy Haas, undécimo cabeza de serie, por 6-2 y 6-2.

Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro y Tomas Berdych ya estaban clasificados al torneo que cierra la temporada, por lo que quedan dos lugares disponibles.

Por su parte, el número uno del mundo, Rafael Nadal, siguió con la defensa de su recién recuperado trono en el tenis mundial con una victoria ante su compatriota Marcel Granollers por 7-5 y 7-5.

El ocho veces ganador de Roland Garros está acostumbrado al éxito en la tierra batida parisina, pero todavía sigue esperando un triunfo en Bercy, donde alcanzó la final en su primera participación en 2007.

En la siguiente ronda se medirá al polaco Jerzy Janowicz, finalista en 2012.

"Es una buena victoria, positiva", dijo Nadal, quien reconoció haber jugado mal.