Se había ausentado de la gira europea sobre arcilla., diciendo que sólo jugaría el torneo más importante: Roland Garros. Roger Federer no participó de los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y tampoco de Roma -que comenzó ayer-, a lo que hoy sumó el anuncio de que tampoco estará en el major de Paris.

A través de su página web oficial, el máximo ganador de torneos grandes confirmó la información, apuntando a que está enfocado en la temporada sobre césped, que comienza una vez terminado el evento francés y que culmina en Wimbledon, su máxima ambición este año:

Queridos fans,

Lamentablemente, decidí no participar en el Abierto de Francia. He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la cancha durante el último mes, pero para jugar en el circuito ATP por muchos años más, creo que es mejor saltarse la temporada sobre arcilla para así preparar las giras sobre pasto y cemento. El comienzo de este año ha sido mágico para mí, pero debo recocer que una correcta calendarización será la clave para mantenerme sano. Con mi equipo concluímos que jugar tan sólo un torneo en arcilla no era prioridad pensando en mi preparación física y tenística en el resto de la temporada. Extrañaré a los seguidores franceses, y espero verlos en Roland Garros 2018.

Roger

https://twitter.com/rogerfederer/status/864186332419047427

Al igual que el año pasado, aquella vez debido a las lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas, Federer no estará presente en el polvo de ladrillo de Porte d'Auteuil. El helvético ha ganado todos los torneos importantes que este año se han disputado en pista rápida: el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.