Roger Federer cayó eliminado este jueves en los octavos del Masters 1000 de Montecarlo tras perder en dos sets 6-4, 7-6 (7/5) ante el francés Gael Monfils. Finalista el año pasado por cuarta vez en su carrera, el número dos del mundo no comienza bien la temporada en arcilla a seis semanas de Roland Garros.
En un primer set horrible en el saque (48 por ciento de éxito), el suizo perdió una ventaja de 3-1 y vio como el francés le superaba en todos los aspectos del juego. En el segundo, con un Federer más incisivo, se llegó al desempate, en donde el suizo llegó a estar por delante (5-3) pero el local se aprovechó de los errores del rival para encadenar cuatro puntos y pasar a cuartos.
"No estaba mal en el segundo set, donde he creado oportunidades. Me quedé bastante bastante cerca, pero en general nunca me sentí cómodo. La forma en que perdí el desmpate tras ir por arriba 5-3 lo dice todo", lamentó Federer.
Su compatriota, Stanislas Wawrinka, vigente campeón del torneo, también fue eliminado tras caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets 6-1 y 6-2. Esta su la tercera eliminación consecutiva antes de los cuartos de final de un torneo, tras salir en segunda ronda del torneo de Indian Wells y en tercera de Miami.
Por su parte, el búlgaro revive en la tierra batida tras una temporada irregular en superficie dura y se enfrentará en cuartos al verdugo de Federer.