Roger Federer (1°) sigue acrecentando su leyenda dentro del mundo del tenis, ya que este domingo venció con categoría a Novak Djokovic (2°), por 6-0 y 7-6 (7) y se quedó con el Masters 1000 de Cincinnati, sumando su 21° título en este tipo de torneos y su título número 76 en individuales.
Federer, quien además suma 84 títulos, sumando singles y dobles, hizo gran parte de la tarea en el primer set, donde el suizo mostró sus mejores golpes en todo el torneo. De hecho, quebró tres veces al serbio para quedarse con la manga inicial por 6-0 en poco más de veinte minutos.
Durante el descanso, Djokovic, quien jugaba con Federer su duelo número 28 en torneos ATP, se tomó unos minutos para cambiar su estrategia, algo que le resultó en el segundo set, ya que mejoró ostensiblemente su nivel, al punto que forzó el tie break para definir al campeón.
En la definición de la manga, en tanto, se mantuvo la igualdad hasta que "Fedex" presionó a "Nole" en la devolución, provocando que sus golpes pasaran la malla con mucha debilidad, presa fácil para uno de los mejores jugadores del mundo, quien se llevó el desempate por 9-7.
De esta forma, Federer alcanza su título número 21° de Masters 1000 en toda su carrera, amplía a 76 sus títulos en individuales y, por cierto, aumenta a cuatro la diferencia en partidos jugados contra Djokovic (16-12 marca la estadística).
Además, Roger Federer seguirá siendo el número uno del mundo y ahora enfocará sus fuerzas en el US Open, torneo de Grand Slam que no gana desde 2008, cuando venció a Andy Murray en tres sets.