El actor británico Roger Moore cree que las películas de James Bond no habrían tenido éxito, si el hubiera sido el primer intérprete del espía con licencia para matar.

En unas declaraciones publicadas hoy en el diario "Daily Express", Moore elogia la actuación de Sean Connery en el papel del agente 007 y opina que, gracias al actor escocés, los filmes de las novelas de Ian Fleming consiguieron un gran éxito de taquilla.

Lo más probable es que no se hubiera filmado un segundo Bond "si yo hubiera actuado en la primera" película, dijo Moore sobre la película "Dr No", en el que Connery debutó en 1962.

"Sean fue responsable de crear un Bond muy creíble y yo fui responsable de uno caradura", afirma Moore, que encarnó al agente en siete películas y protagonizó series televisivas como "El Santo" o "The Persuaders", esta última con Tony Curtis como compañero.

Según el "Daily Express", Moore trabaja en su autobiografía, titulada "My word is my Bond", que saldrá publicada el mes próximo, y considera que su libro será un relato "sincero y divertido" sobre sus años como el agente 007 (en los setenta y ochenta).

Al parecer, el actor, de 80 años, afirmará en su libro que le pagaron bien por su trabajo, pero no demasiado, y que entendió cuando los productores de los filmes de Bond quisieron reemplazarlo por el actor Timothy Dalton.