Un espontáneo coro comenzó a cantar "Feliz cumpleaños" al cantante, bajista, y ex líder de la banda Pink Floyd, Roger Waters, una vez que subió ayer al escenario del Elgin Theater, de Toronto.

El cantante se encontraba en el lugar para presentar "Roger Waters: The Wall", una crónica de la gira más reciente del músico en la que interpreta el emblemático álbum de Pink Floyd de 1979, además de su inspiración para componerlo.

Según consigna Associated Press, Waters -quien cumplió 71 años- dijo al público que comenzó a trabajar con el codirector

Sean Evans

hace cinco años para actualizar el espectáculo con un enfoque más ecuménico y antibelicista. Desde que comenzó la gira hace cuatro años, ha recaudado casi 500 millones de dólares.

Piers Handling, director del festival internacional de cine de Toronto, hace un llamado a los fanáticos de Waters a prepararse y califica el documental como algo visceralmente bueno y estupendo en cuanto a su sonido ("a rib-rattling, sonically stupendous piece of filmmaking").

Junto con esto, Handling destaca la construcción del montaje a través de la famosa muralla del concierto, la que constituye "uno de los íconos más extendidos en el imaginario del rock'n roll".

Tras el estreno, Waters volvió a salir al escenario para una sesión de preguntas y respuestas sobre la pelí­cula y fue recibido con una segunda ovación.

Ante la consulta sobre sus oponiones políticas y las reacciones que éstas han producido, el cantante respondió que sus tendencias provienen de sus padres, pero que él no estaba ahí­ para defenderse ni para pelearse con nadie. Por ejemplo, Waters se ha negado a tocar en Israel en rechazo al tratamiento de ese país hacia los palestinos.

El ex líder de Pink Floyd presentó la gira "The Wall" el pasado 2 de marzo de 2012 ante un Estadio Nacional repleto. Según publicó La Tercera, se trató del espectáculo más deslumbrante que haya pasado por Chile a la fecha.