En octubre de 2015, Rogerio Ceni decidió finalizar con una carrera llena de éxitos en la portería de Sao Paulo. El arquero fue un hito al anotar 131 en su carrera, y después de una larga trayectoria como futbolista comenzó a prepararse para emprender una vida como entrenador.
El eximio lanzador de tiros libres está estudiando en Londres, y aprovecha sus contactos para ir a visitar las prácticas de los mejores equipos de Europa. Uno de los destinos elegidos fue Sevilla, donde trabaja Jorge Sampaoli.
"Estoy aquí por admiración a Jorge Sampaoli, por su trabajo en la selección de Chile y también ahora acá en el Sevilla. Siempre me gustó mucho su estilo de juego, ofensivo y agresivo todo el tiempo, y por eso como pretendo seguir la carrera de entrenador sé que sería importante venir acá y mirar unos días. Para mí es un honor", dijo el ex seleccionado brasileño.
Ceni explicó su gusto por el ex DT de Chile: "Tiene un fútbol muy moderno, como Guardiola, como Jurgen Klopp, creo que se está colocando a este nivel, segundo en el campeonato español, muy bien en la Champions, campeón de la Copa América con Chile… Con certeza, hoy en el fútbol moderno es uno de los mejores".
El brasileño le tiene fe al Sevilla para esta temporada: "Con la llegada de Sampaoli, con un equipo muy competitivo, muy agresivo, yo creo que puede soñar con un título de Liga o llegar muy lejos en la Champions".
Ceni se enfrentó a la U de Sampaoli en la Copa Sudamericana 2012. En aquella ocasión, su Sao Paulo barrió con los estudiantiles. Fue 0-2 en Santiago y 5-0 en el Morumbí.