César Vaccia pidió anoche que le dieran tiempo para disfrutar la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El técnico de la "Rojita" dijo que desde hoy empezaría a pensar en el próximo rival, y ese equipo será Brasil, ya que con la "verdeamarilla" es el debut de Chile en la fase final.

Por haber terminado segundo en el Grupo A, al combinado chileno le corresponde su primer duelo con los brasileños, ganadores del B, el 31 de enero. Aunque después el panorama sigue complicado, ya que los siguientes rivales serán Argentina (3 de febrero) y Uruguay (6 de febrero).

Así, el panorama para la "Rojita" se presenta exigente en el inicio del hexagonal. Debuta con Brasil, el favorito para ganar el Sudamericano y que cuenta con Neymar, la gran figura del torneo.
Y después, los dirigidos por Vaccia se encontrarán con dos selecciones que los golearon en la primera fase: 4-0 los charrúas y 3-1 los albiceleste.

El calendario para Chile termina ante el tercero del Grupo B (9 de febrero) y el segundo de la misma serie (12 de febrero). Paraguay, Colombia y Ecuador definen hoy esas posiciones.