Donald Trump comenzó julio con todo. El primer domingo del mes, en su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos atacó una vez más a los medios, subiendo a la red social un videomontaje en el que golpea a un individuo cuyo rostro fue cambiado por el logo de CNN. La escena, que corresponde a una aparición de Trump en la WWE en 2007, forma parte de la tan criticada ofensiva del magnate contra las cadenas de televisión que considera contrarias a su administración.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/881503147168071680
Su "pelea" contra CNN es un ejemplo claro del mal manejo que ha tenido el mandatario. Uno que no sólo apunta a las redes sociales, y que un par de semanas después, a pocos días de cumplir seis meses desde que asumió la Casa Blanca, le valieron números rojos. Y es que, según una encuesta publicada el pasado lunes por ABC News y Washington Post, Trump se convirtió en el presidente peor evaluado en 70 años. Los números son decidores: el índice de aprobación cayó a 36%, mientras que su desaprobación subió cinco puntos, llegando al 58%.
El estudio indica que la desaprobación responde mayormente a la visión que tienen los ciudadanos respecto a una caída del liderazgo de Estados Unidos en el extranjero, así como a la paralización de la agenda presidencial.
Su obsesión por Twitter
Otro punto mencionado es el "inapropiado" uso que le da el mandatario a sus redes sociales. En esa línea, el sondeo también es inequívoco: el 70% de los encuestados cree que Trump no se comporta como Presidente, el 68% no lo ve como un modelo positivo a seguir y el 67% rechaza el uso que le da a Twitter.
Es que Trump ocupa Twitter, una suerte de adicción, como su trinchera. Desde la red social, suele atacar a periodistas, medios y todo aquel que no comparta las decisiones de su administración. O, peor aún, los bloquea. A fines de junio, en uno de sus últimos delirios, el magnate no dudó en tildar de "loca" y "psicótico" a Mika Brzezinski y Joe Scarborough, presentadores del programa "Morning Joe" de la cadena MSNBC.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/880408582310776832
Precisamente, este tipo de reacciones significó que un 68% de los estadounidenses califiquen como "inapropiada" su conducta en la red social, mientras que un 65% la considera "insultadora". Incluso, un 52% afirma que sus tuits son peligrosos. Por contraparte, una minoría cree que sus mensajes son "interesantes" o "efectivos".
Los números son devastadores. Y marcan un récord en lo que respecta a los últimos mandatarios. A dos días de cumplir seis meses en la Casa Blanca, Donald Trump superó la desaprobación que tuvo en su tiempo el Presidente Gerald Ford.