Santiago Wanderers cumple un rol clave en la búsqueda de soluciones para las familias afectadas por el incendio que consumió el sector Laguna Verde, en Valparaíso. El club activó un plan social para ir en ayuda de las víctimas, entre las que se encuentran la familia del delantero Jefferson Castillo, formado en los verdes, pero que hoy milita en Puerto Montt,  y de tres menores que hoy juegan en las divisiones inferiores de los 'caturros'.

Ayer, una comitiva wanderina visitó a los afectados. En el caso de la de los menores (Dilan, Sergio y Franco Astudillo, quienes participan en las categorías Sub 12, Sub 17 y Sub 19), se realizó un catastro para determinar las principales necesidades y se les entregaron frazadas, colchones, ropa y alimentos. Ellos, y sus padres, se refugiaron en casa de una de sus abuelas. La madre de Castillo también recibió colaboración.

Paralelamente, el equipo visitó uno de los albergues que recibieron a los damnificados. Los jugadores compartieron con los niños y desarrollaron competencias de carácter recreativo, con la finalidad de levantarles el ánimo. También les llevaron regalos.

Wanderers facilitó su sede  y una tienda que pretendía abrir en los próximos días como centro de acopio de la ayuda que está llegando desde todo el país. Además, la dirigencia se reunirá con el alcalde Jorge Sharp para coordinar acciones futuras. Una de las opciones es disputar un partido en beneficio de los afectados por la tragedia.