El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y defensor del título, se impuso al español Albert Ramos, que no pudo así igualar los cuartos de final del año pasado en Roland Garros, tras perder por 7-6 (5), 6-1 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos.
Djokovic tardó en entrar en el partido ante un especialista en la tierra batida que venía de hacer final en Montecarlo, pero impuso su tenis tras remontar en el primer set, que ganó en un disputado tie break.
Es la undécima vez que el serbio se mete en cuartos de final, con lo que iguala el récord que hasta ahora tenía el suizo Roger Federer y que también logró este domingo el español Rafael Nadal.
El próximo rival de Nole será el austríaco Dominic Thiem, sexto favorito, que venció a Horacio Zeballos por 6-1, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 40 minutos.
Thiem, de 23 años, ganador de Río de Janeiro y finalista en Madrid y Barcelona, fue muy superior al argentino, que era el tenista con peor ránking de los octavos de final, ronda a la que accedió por primera vez en su carrera en un grande y tras la retirada por lesión del belga David Goffin.