Roland Garros: Julio Peralta rompe la maldición

El tenista se convirtió en el primer chileno en avanzar en un grand slam desde 2011. Sus rivales en la siguiente ronda están en duda.




Desde el triunfo de Fernando González en la segunda ronda de Wimbledon 2011 que ningún chileno había podido avanzar al menos una ronda en un Grand Slam. Hasta este jueves.

Julio Peralta (63º en dobles) se estrenó con gloria en la arcilla de Roland Garros y junto a su compañero, el estadounidense Denis Kudla (859º), logró superar la primera fase, con un sólido triunfo, por 6-4 y 6-3, ante los locales Mathias Bourgue (986º) y Calvin Hemery (728º).

"Estoy muy contento. Siempre es importante estar expuesto a estas instancias, porque pese a mi experiencia y mis 34 años, estuve muchos años retirado. Jugar un Grand Slam es nuevo, yo sabía que iba a ser difícil, tenía nervios, pero poco a poco me sentí jugando bastante bien y contento con este triunfo". Y admitió que fueron de menos a más: "El dobles es complicado: uno tiene ciertas oportunidades y no las aprovecha. O los otros juegan bien, sacan bien... Hay que estar allí todos los puntos; es distinto al single, que tiene más chances".

Ahora lo que viene es el partido más difícil en la carrera ya que deberán enfrentarse a los primeros sembrados, los locales Nicolas Mahut (2º) y Pierre-Hugues Herbert (6º).

Sin embargo, hay un porcentaje importante de posibilidades de que el chileno avance sin jugar, pues Mahut se lesionó durante su partido contra el español Marcel Granollers. Y aunque se retiró de la competencia de singles por una inflamación en la rodilla izquierda, su participación todavía no está completamente descartada para el dobles. Independientemente de ello, Peralta sabe que "será un partido difícil, es el mejor equipo que hay en este momento. Y además en su casa, sin duda será complicado, son los favoritos. Además vienen ganando torneos como rutina, así que llegan muy afiatados. Nunca se sabe".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.