Rolando Jiménez declara ante Carroza: "Es linchamiento a un dirigente social al que le tienen fobia"

El dirigente del Movilh debió declarar en el marco de la investigación de un atentado a 190 civiles entre los años 1970 y 1990.




El líder del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, declaró ante el ministro Mario Carroza en el marco de su posible participación de los atentados cometidos en contra de civiles y uniformados entre 1970 y 1990.

El abogado querellante, Raúl Meza Rodríguez, ingresó la solicitud a tribunales para que Jiménez prestará declaración por su calidad de Jefe de la unidad de combate del Partido Comunista y ayudista y reclutador de los miembros del FPMR.

A su salida, el dirigente indicó que "en unas dos semanas el juez me va a citar a su despeacho para que ratifique mi declaración a la policía civil".

"Sí le indiqué al ministro Carroza las motivaciones que podían tener algunos parlamentarios con este solicitud, yo señalé que es una movida política de la UDI y sectores pinochetistas, de sacar del mapa de la discusión la crisis sumida en el caso Penta", dijo.

Agregó que "en segundo lugar intentan empapar la violación de los derechos Humanos de los que fueron víctimas muchos con la lucha legítima de la rebelión ante la dictadura, y además, desprestigiar a un dirigente conocido que le ha dado trabajo, es un intento de linchamiento a un dirigente social al que le tienen fobia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.