Esta mañana en radio ADN, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, respondió a los timoneles de la UDI y RN, respecto a su rol en el atentado contra Pinochet, asegurando que "si el partido me hubiese honrado con la misión contra el tirano, no hubiese dudado ni un sólo minuto en decir que sí", sin embargo en el momento del atentado, él ya no estaba participando, según comenta.

Jiménez es enfático en mencionar que era necesario terminar con "un dictador sangriento como lo fue Hitler, por lo que nadie se negaría" a una invitación como ella, pues explica que el rechaza totalmente la dictadura y teniendo en cuenta el escenario que se vivía en la época "no hay ningún delito", pues era "uso legítimo del derecho de rebelión".

En entrevista con El Dínamo, Jiménez mencionó actividades que realizaba durante la dictadura, donde además de poner explosivos, reclutó a algunos fusileros del FPMR, quienes participaron posteriormente en el atentado contra Augusto Pinochet, en 1986, hecho que lamentan desde la Alianza y que para Jiménez era una "lucha militar legítima contra el régimen".

Con respecto a la posibilidad de llevar esta situación ante la justicia, como lo han solicitado desde la oposición, el dirigiente asegura que no tiene problema alguno, pero que de ser así, es necesario llevar todos los sucesos que aún siguen impunes, ya que según él esto es "una cortina de humo de la desesperación que tiene la UDI por el caso Penta (...) Es un oportunismo feroz de la Unión Demócrata Independiente".  "Yo tengo las manos lipiecitas, nuestro objetivo nunca fueron los civiles, era contra la represión", manifestó Jiménez.

Es por esta razón que el dirigiente asegura que no hay contradicción alguna en su trabajo en DD.HH. del Movimiento con el rol que desempeñó en su lucha contra la represión.

Jiménez, aprovechó de emplazar a Cristián Monckeberg a referirse sobre la homofobia, "se supone que con Carlos Larraín, la homofobia de RN quedaba en el pasado", por lo que pide que éste aclare si esta hablando en nombre del partido o título personal.