La municipalidad de Roma y el director de la Formula 1, Bernie Ecclestone, llegaron a un acuerdo para realizar un Gran Premio en la capital italiana.

El acuerdo consiste en el pago de un millón de euros anuales al "Circo" por parte de la municipalidad romana, a cambio de diez GP en el mes de agosto, comenzando en 2012.

La firma de este documento es el primer paso para la realización del GP, pues ahora falta aprobar el circuito y conseguir los auspiciadores para el evento. De todos modos, el paso dado es el más difícil de todos.

"El acuerdo conseguido para realizar el Gran Premio de Formula 1 en Roma es una respuesta positiva para toda la ciudad porque es un gran evento de nivel internacional que se verá en la capital", señaló Federico Rocca, vicepresidente de la Comisión de Turismo de la comuna de Roma.

La polémica se levantó desde el norte de Italia, en donde se disputa el GP de Italia en Monza. Sin embargo, el alcalde Roma, Gianni Alemanno se apresuró a decir que el proyecto del GP romano no afectará el desarrollo de una de las competencias más tradicionales de la Formula 1.