Fue una jornada ingrata para casi todos los chilenos en el fútbol italiano. El único que celebró fue Nicolás Córdova, aunque a costa de un compatriota, ya que el Brescia se impuso por 2-1 a la Roma de David Pizarro, lo que agudizó la crisis del cuadro romano.

Tanto Córdova como Pizarro jugaron todo el compromiso en el que abrió la cuenta el Brescia, a los 13', gracias a Hatemaj. A los 65' aumentó Caracciolo, de penal, y descontó para la Roma Borriello, a los 83'.

Udinese, que venía de ser goleado 4-0 por la Juventus, ahora cayó por 2-1 en su visita al Bologna. Mauricio Isla y Alexis Sánchez, que el fin de semana fueron titulares, esta vez se sentaron en la banca. Sólo el delanteró ingresó, después del descanso, cuando el marcador estaba 1-1, con goles de Di Natale para Udinese (9') y Giménez para Bologna (13'). Y a los 90', Di Vaio dio el triunfo para los locales.

El Cesena perdió 2-0 ante Catania y Luis Jiménez ni siquiera fue considerado entre los suplentes. Y mañana, se termina la cuarta jornada con el duelo entre Juventus y Palermo, donde fue citado Mauricio Pinilla.

Por ahora, Brescia quedó segundo, junto al Chievo, con nueve puntos. Uno menos que el Inter, que venció 4-0 al Bari. Y el fondo es compartido por tres equipos de chilenos: Udinese (sin puntos), Palermo (1 punto) y Roma (2 unidades, junto a la Fiorentina).