En Universidad de Chile descartaron realizar un pedido a la ANFP para solicitar el cambio del horario del partido programado para este domingo ante Santiago Wanderers, en el estadio Lucio Fariña.
El encuentro está fijado a las 16.30 en la cancha sintética de Quillota, lo que añade un desgaste extra debido a la acumulación de temperatura, pensando en la superficie, y en el intenso calor que nuevamente deberá soportar el plantel azul, algo que preocupa a Cristián Romero. "Las condiciones climáticas son complejas en Asunción, implica un mayor desgaste, pero debemos estar preparados para responder", dijo Romero antes de enfrentar ayer a Guaraní, sabiendo que luego, en menos de 72 horas, juegan para seguir peleando el torneo local.
Más allá de la imposibilidad de atrasar el partido de la "U" en Quillota, debido a los compromisos televisivos, Romero contempla jugar con equipo titular ante los "caturros", pensando en dosificar sólo si algún jugador no está a plenitud, luego del esfuerzo realizado en el complejo clima de Asunción.
"El torneo (local) está recién empezando y todos queremos jugar", había dicho Juan Rodrigo Rojas antes del viaje a Paraguay, premisa que Romero tiene interiorizada y a la que añade el saber que no tienen margen para ceder más terreno en el torneo chileno.
"La 'U' siempre tiene la obligación de pelear todo lo que juegue. Acá tenemos un plantel muy completo", sentenció el técnico azul, antes del juego de ayer y pensando en el duelo en Quillota.