Lo había anunciado con antelación. "Es el partido más importante del semestre", dijo Cristián Romero en la antesala del duelo que sostendría ante Cruzeiro, y que ofrecía la clasificación al alcance de la mano. Sin embargo, los planes se torcieron, y Universidad de Chile volvió a caer ante los brasileños, esta vez por 2-0.
La pesadumbre del técnico de los azules se notó una vez finalizado el encuentro. Sin mucho ánimo, dio una escueta conferencia de prensa en la que calificó el partido como "bastante ingrato", además de agregar que "no estuvimos a la altura".
"En término generales, creo que fue un partido parejo, pero ellos fueron más efectivos. Supieron marcar cuando tuvieron las opciones y nosotros no. En Copa Libertadores hay que hacer daño cuando se tiene la opción ante este tipo de rivales, o todas las oportunidades se diluyen", analizó el estratego.
La "U" deberá ir a buscar la clasificación a Uruguay, en el último partido de la zona grupal ante Defensor Sporting, que lidera el Grupo 5. Al respecto, el "Relojito" expresó que "está complicado. Defensor ha venido haciendo bien las cosas y está con mucha confianza, pero no hay que dar nada por sentado y hay que ir a jugar el partido".
Por último, aseguró que no habrá rotaciones para el Superclásico del próximo domingo. "El domingo jugaremos el partido más importante para nuestra institución e iremos con toda la gente que tenemos", finalizó.