Mañana, ante Santiago Morning por Copa Chile, Cristian Romero dirigirá por última vez al primer equipo de Universidad de Chile. "Relojito" regresa a las inferiores asumiendo que el mal final de su ciclo.
Al expresar lo que le informó a Martín Lasarte, el nuevo DT, Romero dijo que le comentó que "hay un buen equipo, con muy buenos jugadores y estoy muy orgulloso de haberlos dirigido, pero lamentablemente terminamos mal. La imagen que dejamos no fue la que queríamos. Este grupo tiene la fuerza para reponerse, hay calidad. Los análisis los hará el club con Martín Lasarte para ver los puestos a reforzar".
Para explicar la larga racha sin triunfos (la peor en 23 años) Romero apuntó a que "esto es emocional y cuando uno no está bien emocionalmente todas estas cosas afectan y no rinde del todo bien. El equipo no ha andado bien porque la racha ha sido muy extensa y esperamos cortarla mañana".
Por esa carga es que la "U" está jugando estos duelos de Copa Chile con plantel alternativo, ya que los que llevaron el peso de la campaña están de vacaciones.
Respecto del caso de Matías Caruzzo, quien quiere dejar el club debido a que su familia no se pudo acostumbrar a los temblores, el DT dijo que "Matías siempre mostró muchas ganas de jugar, pese a su situación familiar. Sabemos que en Argentina no están acostumbrados, nosotros somos un país sísmico. Yo espero que esto se pueda solucionar y el resultado sea en beneficio para la "U" y Matías".
Finalmente, respecto de la violencia en los estadios, Romero comentó que "todo ha sido estéril. La única manera es tolerancia cero".