Esta no ha sido una semana fácil para Universidad de Chile y menos para su técnico, Cristián Romero. Hace una semana, los azules empataban sobre la hora ante Audax Italiano (3-3) y, el martes, fueron goleados ante Cruzeiro (1-5) por Copa Libertadores.

Por eso, en los últimos días aumentaron los cuestionamientos al entrenador, especialmente por la línea de tres defensas que formó en el estadio Mineirao.

Esta tarde, ante Unión Española, "Relojito" volverá a parar cuatro jugadores en la última línea, tal como lo hizo el viernes pasado ante Audax Italiano.

"Jugaremos de esa manera, porque Unión Española tiene un juego bastante llamativo en lo que se refiere a la posesión de balón, es un equipo muy punzante, con jugadores veloces por las bandas, por lo que no podemos jugar con línea de tres; es regalar mucho espacio", explicó ayer el DT.

Ante los rojos, no estarán José Rojas y Matías Caruzzo. El primero no logró recuperarse de un golpe en el peroné que sufrió ante Cruzeiro, mientras que el ex Boca Juniors tiene una pequeña contractura en la parte posterior del muslo derecho.

Rojas, de todos modos, viajará con la Selección a Alemania, por el amistoso de la "Roja" ante los germanos, el próximo miércoles, pero en la "U" dicen que "no está para 90 minutos. Incluso, es difícil que juegue ese partido. Si Jorge Sampaoli es consecuente, no debería hacerlo jugar".

Ayer, además, Romero criticó indirectamente a su antecesor, Marco Antonio Figueroa. "Llevo 43 días con el equipo y antes estaban anímicamente bastante decaído; logramos que retomaran la confianza", dijo.

Sobre su futuro en la banca azul, fue elocuente:  "Vengo hasta el 27 o 28 de abril y luego el club verá que hará en el segundo semestre".