El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, aseguró que no contempla un cambio en las leyes sobre el aborto si llega a la presidencia, en un intento por acercarse más a los votantes moderados y de centro.
"No hay legislación en lo referente al aborto, con la que esté familiarizado, que se vaya a convertir en parte de mi agenda", indicó el candidato en una entrevista con el consejo editorial del diario Des Moines Register del estado de Iowa, donde hoy hizo campaña.
No obstante, el republicano, ex gobernador de Massachusetts, dijo que mediante orden ejecutiva reinstalará si es presidente la prohibición de que organizaciones sin ánimo de lucro que ayuden a la práctica del aborto en otros países reciban fondos federales.
Esta declaración modera la postura de Romney sobre el aborto, después de que durante las primarias del partido a principio de año se declarara a favor de restringir los supuestos en los que se puede interrumpir el embarazo.
Romney ha acortado la distancia con el presidente demócrata Barack Obama en intención de voto entre las mujeres, un grupo clave en las elecciones de noviembre.
El republicano bromeó que su mejora, no obstante, en los sondeos entre las mujeres votantes se debe a la aparición de su mujer, Ann, en televisión, ya que es, dijo, "mi arma no tan secreta y muy efectiva en hablar a la gente en todo el país".