El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se proclamó triunfador la noche de este sábado en las primarias republicanas de Nevada. Esta corresponde a su segunda victoria consecutiva sobre unos rivales que se encuentran batallando por seguirle el paso.

Los resultados de 14 de los 17 condados de Nevada muestran al ex gobernador de Massachusetts con 42% de los votos en un estado donde los mormones, la religión a la que pertenece Romney, acudieron en gran número.

El ex presidente de la Cámara baja Newt Gingrich obtení­a el 25% de apoyo, y el representante por Texas Ron Paul contaba con 20%. Mientras, el ex senador de Pensilvania Rick Santorum se quedaba rezagado con 13%.

Al declararse victorioso, Romney criticó duramente al Presidente Barack Obama, al señalar que sus polí­ticas económicas han hecho "que estas épocas difí­ciles duren más".

En el estado con el peor í­ndice de desempleo en el paí­s, Romney añadió que, "esta semana, Obama ha tratado de llevarse el mérito por poner el desempleo en 8,3%. Este es el 36to mes seguido con un desempleo por encima del lí­mite de riesgo que su propio gobierno trazó".

La victoria de Romney corona una semana que comenzó con una victoria de dos dí­gitos en las primarias de Florida. Mientras esa elección fue muy intensa, las asambleas de Nevada fueron soporí­feras; tan tranquilas que provocaron escasa publicidad televisiva, ningún debate entre los candidatos y sólo una modesta inversión de tiempo por parte de los contendientes.