Mitt Romney, adversario republicano de Barack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, criticó al presidente por "negarse a reconocer a Jerusalén" como capital de Israel, en un aviso de campaña difundido este domingo.
Junto a las imágenes de la reciente visita del virtual candidato republicano a Israel, el aviso televisivo preelectoral subraya que el presidente Obama no ha estado jamás en ese país.
"Mitt Romney será otro presidente, un dirigente fuerte que se mantiene junto a nuestros aliados", comenta la voz del narrador.
"En casi cuatro años de presidencia, Barack Obama no ha visitado Israel. Nosotros necesitamos un dirigente que esté junto a nuestros aliados", dijo el exgobernador de Massachusetts (este) a través de Twitter, donde añadió un enlace hacia el video del aviso de campaña.
Mitt Romney se ubica así contra la posición del gobierno de Estados Unidos, que no reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel. Su embajada, como prácticamente las de todos los países representados en Israel, se encuentra en Tel Aviv.
Romney despertó la ira de los palestinos durante una visita que efectuó a finales de junio en Israel, donde dijo que Jerusalén es la capital del Estado hebreo, mientras que los palestinos la consideran capital de su futuro Estado.