Inmediatamente después de la conferencia de prensa, en que el precandidato ultraconservador republicano, Rick Santorum, anunció su retiro de la campaña por la nominación a la carrera por la Casa Blanca, Mitt Romney, la carta más moderada del partido, que lleva la delantera en el conteo de delegados, emitió un comunicado para "felicitar" a su ex rival "por la campaña que  realizó".

"Ha demostrado ser una voz importante para el partido y para el país", destacó Romney.

"El senador Santorum es un competidor capaz y digno, y le felicito por la campaña que ha protagonizado. Ha demostrado ser una voz importante en nuestro partido y en la nación. Ambos reconocemos que lo más importante es dejar atrás los fracasos de los últimos tres años y colocar a Estados Unidos de nuevo en el camino hacia la prosperidad", manifestó Romney.

El total de delegados que han acumulado los precandidatos era indicio del destino de Santorum. Romney tiene más del doble de delegados que Santorum, y parecí­a ya encaminado a la cifra de 1.144 que se necesita para amarrar en cuestión de semanas la postulación.