La decisión del candidato republicano Mitt Romney de elegir a Paul Ryan como su compañero de fórmula presidencial tuvo un efecto casi nulo para mejorar su postulación en la carrera hacia la Casa Blanca, aseguró el equipo de campaña de Barack Obama.
Utilizando resultados de encuestadoras independientes, los asesores del presidente dijeron que Romney apenas si ha disfrutado de algún "rebote" en los sondeos, luego del anuncio del sábado sobre la nominación de Ryan, y lo compararon con la fallida selección de Sarah Palin, en 2008.
Joel Benenson, especialista en encuestas de Obama, dijo a los reporteros que, desde 1996, los nuevos nominados a vicepresidente generalmente han aportado a los candidatos principales un salto de cerca del 5% en las encuestas de Gallup.
"Si usted contrasta eso con el lugar en el que está el congresista Ryan hoy, él (el aspirante a vice) no ha tenido virtualmente impacto en la ubicación de Romney en las encuestas" agregó Benenson, para acotar que en el reporte diario de Gallup el rebote no ha superado el uno por ciento y en el informe de Rasmussen perdió un punto.