Ronald Fuentes y caso Musrri: "No será el jefe del fútbol formativo, pero puede ser técnico"

fuentes

El gerente deportivo anunció que tienen además listos los puestos a reforzarse y que por ahora los únicos que no siguen por decisión del club son Lucas Ontivero y Juan Leiva.




Universidad de Chile ha ido cerrando paso a paso el Clausura. Hoy fue el turno para que Ronald Fuentes, gerente deportivo, y Pablo Silva, director ejecutivo, evaluarán y proyectarán el trabajo de los azules.

El principal tema es la conformación del plantel, del que Fuentes espera que no sufra grandes cambios. De hecho, por decisión de la U sólo no sigan Lucas Ontivero y Juan Leiva. "Lucas tenía un contrato que se iba a revisar ahora. No recunió las características para renovarlo. No seguiremos con Lucas. Lo mismo con Juan Leiva. Si bien es un buen jugador, no era lo que esperábamos. Son los únicos que no seguirán", expresó.

También está el caso de Gonzalo Espinoza, que termina contrato el 30 de junio. "Él está con ganas de quedarse acá y la idea es poder dejarlo", explicó el ex seleccionado.

Respecto de los refuerzos, Fuentes, que reconoció que Diego Churín es uno de los que han seguido, declaró que "tenemos los nombres y las posiciones claras, y ya nos tocarán las negociaciones".

La idea es sumar tres o cuatro refuerzos, aunque el número aumentaría si es que pierden algún jugador, como Felipe Mora.

El gerente deportivo también fijo la posición del club respecto de la situación de Luis Musrri en las inferiores. "Estamos Esperando definir lo del jefe formativo, que no será él, pero le dije que tenía opciones de una Sub 17, Sub 19. Será técnico de todas formas".

Y Pablo Silva, consultado por el proyecto del estadio, sólo dijo que "queremos seguir trabajando tranquilos y en silencio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.