Ronaldinho regresa esta tarde a Barcelona, junto al Milán, para enfrentar a su ex club por el trofeo Joan Gamper. El brasileño, quien recibiría un homenaje, exprsó su felicidad por volver y aprovechó de elogiar a su gran amigo en el cuadro catalán, Lionel Messi. "Para mí es un niño, siempre será un niño, como el hermano pequeño... es que lo vi crecer", dijo Dinho en declaraciones que publica Olé.
Ronaldinho llegó al Barcelona en 2003, la misma temporada en que Messi comenzó a jugar en el primer equipo. "Yo no puedo verlo como un futbolista porque para mí es un amigo... Cuando estaba con nosotros era realmente un niño. A mí, que sea el más grande futbolista del mundo sólo me provoca orgullo, pero sigo recordando los momentos que vivimos juntos más allá del campo... es un amigo", dijo el brasileño horas antes de enfrentarlo.
"No hay otro como él, no hay futbolista en el mundo que juegue como Leo. Sigue haciendo cosas diferentes, es individualmente el mejor del mundo sin discusión... A nivel colectivo tendrían que inventar un premio para la selección española de fútbol porque hizo un Mundial espectacular. España ha ganado el Mundial homenajeando al fútbol, pero a nivel individual Leo es muy grande", expresó el brasileño.