Esta mañana Ronaldinho brilló como en sus mejores tiempos. El brasileño, que ya ha expresado su deseo de participar en el próximo Mundial, fue la gran figura en el triunfo ante Siena.

El cuadro "lombardo" recibió al elenco "Bianconeri" y le propinó un categórico 4-0 que lo ayuda a estrechar distancias frente al Inter, actual puntero del Calcio.

La cuenta la abrió Ronaldinho a los 12 minutos, a través de un lanzamiento penal. Marco Borrielo estiró la diferencia en el 28' y así se fueron al descanso. En el complemento, Ronaldinho alargó las distancias con tantos en los minutos 72' y 89'.

En la jornada de ayer, Inter había empatado 2-2 ante Bari en un ajustado encuentro, por lo que sumar de tres al Milan lo ayudó en su tarea de dar caza al actual campeón de Italia. Con estos resultados, Milan (que aún tiene un partido pendiente) se coloca seis puntos por debajo del Inter.

La próxima fecha asoma como crucial en la definición del scudetto, ya que ambas escuadras se mediran en el Giuseppe Meazza, donde Inter oficiará de local para dar vida a una nueva edición de uno de los mayores "clásicos" Europa.