Ronaldo es el máximo goleador en la historia de los Mundiales, con 15 anotaciones. Un dato que por sí solo permite ubicarlo entre los mejores delanteros de la historia. Pero el "Fenómeno" sumó otros logros personales y títulos a su carrera, en la que faltó, pese a haber jugador en clubes poderosos de Italia y España, la Liga de Campeones.
Con Cruzeiro Ronaldo ganó una campeonato estadual y una Copa de Brasil y con el PSV obtuvo una Copa de Holanda. Después, en su primer gran salto, con el Barcelona logró una Supercopa española, una Copa del Rey y una Recopa de Europa.
En el Inter celebra una Copa Uefa. Y en su paso por el Real Madrid ganó dos Ligas, una Supercopa de España, una Intercontinental y una Supercopa europea.
Mientras era jugador del Milan, el club ganó una Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, pero Ronaldo no jugó esos torneos por lesión.
Con Brasil, el delantero fue campeón del mundo en 1994 (fue parte del plantel) y 2002. Además, ganó dos Copa América, una Copa Confederaciones y la medalla de bronce en los JJ.OO de 1996.
Entre sus logros individuales destaca que ganó tres veces el premio de la FIFA al mejor jugador (1996, 1997 y 2002), la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Además, se quedó con el Balón de Oro en el Francia '98 y la Bota de Oro en Corea-Japón 2002, tras marcar ocho tantos. Esos se suman a los cuatro de 1998 y los tres en 2006.