Ronaldo confirmó, muy emocionado, que se retira del fútbol. "Estoy cerrando mi carrera como jugador profesional", fue su primera declaración en una masiva la conferencia de prensa, en la que explicó que las lesiones hicieron que tomara esta decisión. En junio o julio sería su partido de despedida.
Antes el "Fenómeno" fue al entrenamiento de Corinthians, para despedirse de sus compañeros.
Según informa globoesporte.com, Ronaldo llegó en la mañana al entrenamiento junto a sus hijos Ronaldo y Alex. Reunió a todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El delantero dio un pequeño discurso, que terminó con los aplausos, de pie, de todos los presentes. Uno por uno, se despidieron con un abrazo del ahora ex jugador.
Despues, en la conferencia, Ronaldo agradeció a todo el mundo. A los clubes que defendió, a los compañeros, a los rivales "que fueron leales y a los desleales también". También dio las gracias a los entrenadores que tuvo, incluso con los que enfrentó diferencias, a su familia, a los críticos y a la hinchada brasileña. Y especialmente, momento en que se puso a lloar, dijo que "agradezco a la hinchada de Corinthians".
En todo caso, reconoció que los fanáticos se pusieron agresivos tras no conseguir los resultados esperados, pero agregó que "pido disculpas públicas por el fracaso en la Libertadores".
Ronaldo expresó que "esta carrera fue linda, maravillosa, emocionante. Con muchas derrotas e infinitas victorias. Y en la que hice muchos amigos".
El "Fenómeno" explicó que su retiro se debió a los problemas físicos: "Todos saben mi historial de lesiones. Y en los últimos dos años he tenido una secuencia de lesiones muy grande, que fue de un lado para otro, de un pierna a otra, de un músculo a otro. Esos dolores hicieron que anticipara el fin de mi carrera".
Y agregó que "en el Milan descubrí que tenía hipotiroidismo, que desacelera el metabolismo y por lo que tenía que tomar remedios. Muchos deben estar arrepentidos de sus comentarios sobre mi peso, quería explicar eso en el fin de mi carrera".
Ronaldo contó hace unos días empezó a meditar la decisión y que este anuncio "puede ser como mi primera muerte... Es muy duro dejar algo en lo que quiero seguir, porque mentalmente estoy bien. Pero hay que admitir las derrotas y yo perdí con mi cuerpo".
Para el ahora ex delantero, su mejor recuerdo es haber ganado el Mundial 2002, en una carrera en la que dice que "le di mi vida al fútbol, hice todos los sacrificios y no me arrepiento de nada".