El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, parafraseó hoy al papa Francisco para dar ánimos antes del partido contra Alemania y afirmó que "nadie vence solo, ni en el campo ni en la vida".

En un mensaje publicado en las redes sociales, el delantero del Real Madrid instó a sus seguidores portugueses a dar fuerza al equipo a unas horas del estreno de Portugal en el Mundial de Brasil.

"Hoy, cuando nuestra epopeya finalmente comienza, seremos mucho más que diez millones. Seremos además pasión, emoción, creencia, determinación, perseverancia", afirmó el jugador de Madeira.

Ronaldo consideró que hay "esperanza" para la victoria y apeló a la unión de los aficionados y los jugadores para lograr derrotar al equipo germano.

"Porque, y parafraseando al Papa Francisco, nadie vence solo, ni en el campo ni en la vida. ¡Fuerza Portugal!", escribió el jugador, de 29 años.

Ronaldo, que arrastra una tendinitis, entrenó este domingo con una protección en la rodilla en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, donde hoy se enfrenta a Alemania en la apertura del grupo G.

En rueda de prensa, afirmó que está en condiciones de jugar, a pesar de sentir algunas molestias, y que nunca pondrá "en riesgo" su condición física por un partido o un campeonato mundial.