Real Madrid derrotó esta tarde apenas por 1-0 al Zurich suizo y dio un importante paso para clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El argentino Gonzalo Higuaín, a los 21 minutos, abrió la cuenta con disparo desde el centro de área, tras pase del brasileño Kaká, que en definitiva sería el único tanto en el Estadio Santiago Bernebéu.
El partido fue realmente mediocre para los dirigidos de Manuel Pellegrini, quienes pudieron marcar varios goles más. Los helvéticos, en tanto, mostraron bastante poco y su juego consistió básicamente en agrupar hombres atrás para detener al Madrid.
Para mencionar quedó el hecho de que el portugués Cristiano Ronaldo reapareció tras 55 días, ingresando a los 70' por Raúl.
El delantero lusitano se notó falto de fútbol y sólo sería suplente de cara al superclásico hispano del domingo ante FC Barcelona.
En el otro partido del grupo, el Milan sólo igualó como local 1-1 ante Olympique de Marsella, con tantos de Borriello (10') para los lombardos y del argentino Luis González (16') para los franceses.
El Grupo C quedó con Real Madrid con 10 puntos (+6), AC Milan 8 (+1), Olympique Marsella 7 (+2) y Zurich 3 (8), eliminado.
En la sexta y última jornada, el martes 8 de diciembre, los suizos reciben los italianos, mientras los galos serán anfitriones ante los españoles.