El mercado de fichajes ya realizó movimientos importantes dentro de los principales clubes de Europa, donde han resaltado nombres como Neymar, Isco y Thiago.
Sin embargo, aún hay cuatro estrellas que no tienen claro su futuro, y aunque son cifras millonarias las que se manejan por sus traspasos, sus respectivos equipos han puesto una serie de obstáculos para no tener que dejar partir a sus figuras. Conoce los casos de estos cuatro jugadores por quienes el mercado sigue expectante.
Wayne Rooney: "El club está trabajando duro para mantener los números en la balanza, pero todavía podemos invertir en un jugador que cueste 20 o 30 millones de euros y no romperíamos el equilibrio". Estas fueron las palabras de José Mourinho, refieriéndose derechamente a la arremetida que realizará el Chelsea por el "Jabalí" del Manchester United.
La última campaña en los "red devils" no fue la más fácil para el inglés, pues fue relegado por otros delanteros como Van Persie y Danny Welbeck. Lo que pasará con el delantero bajo la dirección de David Moyes aún es un misterio, y hace tiempo se dice que estaría buscando nuevos horizontes. Desde el conjunto azul señalan que Rooney es el único objetivo, por lo que desde Manchester deberán evaluar la propuesta que hay sobre su referente.
Luis Suárez: Después de su suspensión por morder a un rival, el uruguayo volvió a vestir la camiseta del Liverpool en un amistoso de pretemporada frente al Melbourne Victory. Una asistencia suya cerró la victoria sobre los australianos, pero en vez de festejar el tanto junto a sus compañeros, el polémico delantero se mantuvo frío y distante.
El gesto fue suficiente para que los medios ingleses reaccionaran y volvieran a especular con una inminente salida del jugador. Real Madrid y Chelsea son alternativas, pero el Arsenal se impone con fuerza. Aún cuando el manager de Liverpool se burló públicamente de la oferta de 48 millones de euros hecha por los "gunners", el charrúa entregaría una petición formal para que permitan su salida.
Gareth Bale:
Se dice que está en perfecto estado físico, pero aún así el galés no ha figurado en los amistosos de pretemporada del Tottenham. ¿La razón? En Inglaterra se especula que el potente ariete estaría molesto y se habría automarginado de las convocatorios.
De esta forma, presiona a los directivos del club londinense para visar su traspaso al Real Madrid.
Los merengues están más que interesados por contar con la revelación de la Premier League, y su obsesión llegó a tal punto que pusieron sobre la mesa 93 millones de euros por su pase, pero increíblemente, los "Spurs se negaron. Aún así, el interés del jugador podría ser clave, y ya hay otra oferta que involucra 60 millones, más Angel Di María y Fabio Coentrao, llegando a un total aproximado de 110 millones, pudiendo transformrse en el traspaso más caro de la historia del fútbol.
Cesc Fabregas: Manchester United está interesado en reeditar una dupla que deslumbró a Inglaterra unos años atrás. El plan es volver juntar al polifuncional jugador del Barcelona con el goleador rojo Robin Van Persie, tal como en el Arsenal de mediados del 2000.
Ya se rechazaron tres ofertas, y las negociaciones se enredaron tras los cambios en la banca "culé", pero la opción volvió a tomar fuerza en las últmas horas. Según el "Sunday Express" el representante de Cesc, Darren Dein, se reunió en secreto con un ejecutivo de los "diabos rojos" para afinar los últimos detalles de la operación. Además, desde la cúpula blaugrana señalaron que la intención retenerlo ya no dependía de ellos.