Fue una noche redonda para Rosana. La cantante, que comenzó su presentación con problemas técnicos, conquistó a un público que la ovacionó, y le entregó ambas antorchas y la Gaviota de Plata.

LA PRESENTACION DE ROSANA 
Una vez más, la 53° edición del Festival de Viña del Mar se enfrentó a problemas técnicos. Y esta vez fue mientras la cantante española, Rosana, intentaba comenzar su presentación ante el público, tras haber pasado el resto de las jornadas en el palco del jurado.

Ante la molestia del público, la intérprete de A fuego lento intentó improvisar con chistes, por cerca de cinco minutos, mientras que los animadores se limitaban a pararse a su lado y esperar que se solucionara el desperfecto.

Finalmente, y sin obviar nuevos problemas en la guitarra que rápidamente se solucionaron, la española pudo comenzar con su show, interpretando temas de su último disco, Buenos días mundo.

Pese a los problemas, Rosana se ganó el respeto de un Monstruo que pidió la Antorcha de Plata para la cantante. Luego que los animadores le entregaran el reconocimiento, la española se lanzó al público interpretándo conocidas canciones como El Talismán y A fuego lento, sin antes agradecer a la Quinta: "Felicidades por tener un lugar del mundo donde pueden gritar lo que sienten".

"Tengo el placer de comunicarles que he aprendido un montón esta semana gracias a esta gente que se está subiendo (al escenario) en este momento", dijo eufórica e hizo bailar a quienes han sido sus compañeros durante estos cinco días de festival. Tras tal espectáculo sobre el escenario, recibió una aclamada Antorcha de Oro.

La cantante estaba tan feliz que en un momento comentó "Lo voy a decir, sois la hostia" y el público mostró un gesto recíproco pidiendo a gritos antorcha de oro y gaviota, algo que continuó durante varios minutos luego de que Rosana dejara escenario, provocando pifias durante la tanda comercial.

Fue por este motivo, que los animadores se vieron obligados a invitar a la artista a volver sobre el escenario, para que recibiera la Gaviota de Plata.