Los alumnos del Politécnico de Rosario, la secundaria donde se graduaron hace 30 años las cinco víctimas argentinas del atentado de Nueva York, comenzaron la jornada de hoy con un minuto de silencio en su honor.

"Somos una comunidad muy grande. Sentimos que es momento de una reflexión hacia adentro", señaló la directiva del colegio, que decretó cinco días de duelo con la bandera a media asta para homenajear a sus ex alumnos fallecidos Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Hernán Mendoza y Diego Angelini.

Eran empresarios o arquitectos que, junto a otros cinco ex compañeros, habían viajado a Estados Unidos para celebrar sus 30 años de graduados en el Politécnico, una institución reconocida por su calidad académica. "Lo primero es la tristeza. Esa sensación de que nunca le va a pasar nada a uno viniendo de Argentina, y estando lejos de las guerras y el terrorismo", dijo a AFP Laura Racca, ex alumna de la promoción 1985. "Afecta a todos por el fuerte sentido de pertenencia que genera la escuela", añadió.

El Centro de Estudiantes también manifestó sus condolencias. "Queremos expresar nuestro más profundo dolor por lo acontecido y abrazar a todos sus seres queridos en este difícil momento por el que nadie, nunca, debería pasar", indicó en un comunicado publicado en Instagram.

Cuatro personas del grupo de 10 rosarinos resultaron ilesos. Martín Ludovico Marro, quien es residente estable en Boston, se recupera en el Presbiterian Hospital de Manhattan.