Nico Rosberg se impuso el sábado a su compañero de equipo Lewis Hamilton, marcando el tiempo más rápido en una jornada en la que Mercedes marcó el ritmo de los últimos entrenamientos antes de la clasificación para el Gran Premio de Alemania.
El local, que homenajeará a la selección de fútbol de Alemania por el campeonato del mundo con un diseño en su casco, completó su mejor vuelta al Hockenheimring en un minuto, 16 segundos y 540 milésimas, superando al entonces líder Fernando Alonso, que había marcado con su Ferrari el mejor tiempo del fin de semana.
Hamilton, por su parte, terminó segundo con un tiempo de un minuto 18 segundos y 380 milésimas, adelantando al español por apenas cuatro milésimas de segundo.
Los pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron cuarto y quinto, respectivamente, por delante de Kevin Magnussen de McLaren, el Red Bull de Daniel Ricciardo, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen y el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, de Red Bull.
Rosberg está cuatro puntos por delante de Hamilton en la clasificación general, antes de la carrera del domingo y con la mitad de la temporada aún por delante.