El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Melbourne.
En la mejor de sus 29 vueltas, Rosberg cubrió los 5.303 metros de la pista semi-urbana de Albert Park en un minuto, 27 segundos y 697 centésimas, justo una décima menos que Hamilton (campeón el año pasado) repitiendo en la segunda sesión los dos primeros puestos que lograron en la primera.
Por detrás de los Mercedes, en la tabla de tiempos se situaron los Ferrari. En su debut con la escudería de Maranello, el cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull) firmó el tercer crono, a siete décimas de Rosberg, en el segundo entrenamiento, en el que se marcaron los mejores tiempos del día, con neumático blando.
Su compañero finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto, a un segundo y una décima de Rosberg, en los primeros entrenamientos para un Gran Premio en el que no participa el español Fernando Alonso, que el 22 de febrero se accidentó en las pruebas de pretemporada en Montmeló (Barcelona).