El ministro del Interior(s) Patricio Rosende, aseguró que el gobierno confía en que "pronto habrá resultados" respecto de la detención de los responsables de la serie de atentados explosivos registrados en el país desde 2005.
"No tengo dudas que vamos a tener buenas noticias muy pronto respecto de esta investigación", puntualizó.
El lunes pasado, el Ministerio Público, Carabineros y el Ejecutivo sostuvieron una cita reservada para evaluar acciones concretas de la investigación. Consultado por el encuentro, Rosende evitó profundizar en los puntos abordados.
"Cuando se hacen este tipo de reuniones de coordinación, que son habituales por lo demás, se ponen sobre la mesa elementos de la investigación cuya difusión puede perjudicarla, por eso yo no quiero hacer más comentarios respecto de esa reunión", dijo Rosende a radio ADN.
El personero de gobierno reiteró el grado de frustración de las autoridades porque los avances de la indagatoria no se han traducido en detenidos.
"Esta es una frustración que comparten los fiscales, las policías y la ciudadanía porque llevamos varios años en esta investigación de colocación de artefactos explosivos y cuando no se producen resultados, yo al menos, genero una sensación de frustración porque nos parece que hay que avanzar más rápido", dijo el ministro del Interior (s).