El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, encabezó este lunes la ceremonia en que fue inaugurado el nuevo Centro para la Atención de Víctimas de Delitos Violentos de Coquimbo.
La autoridad destacó que "un Centro de Atención de Víctimas como el que estamos inaugurando hoy día en Coquimbo es parte de un compromiso de la Presidenta Bachelet de hace dos años, de instalar a lo menos en cada región del país, un centro como este", aseguró.
"Este es el número 18 de un total de 22, que van a estar funcionando en el curso del año 2010. Estos son lugares de acogida, de apoyo, de orientación y de reparación para todas aquellas personas que han sido víctimas de un delito violento", explicó.
Rosende calificó como óptima la acogida que han tenido los centros en la comunidad y destacó que "la acogida que han tenido en quienes son usuarios de estos centros, también nos llena de orgullo y de satisfacción, porque todos quienes han recibido atención aquí expresan no sólo su satisfacción, sino que también su gratitud a los profesionales, y su esperanza de que estos centros sigan existiendo a lo largo de todo el país", sostuvo.
"Sabemos que tenemos una gran tarea por delante, porque quizás no basta con un centro por región, por eso tenemos que seguir incrementando este servicio que se entrega de manera gratuita a quien lo necesita", enfatizó.