El Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, condenó a nombre del Gobierno los dos atentados explosivos que anoche afectaron, con un ahora de diferencia, a gimnasios de la comuna de Las Condes.
Rosende señaló que las características de los artefactos indican que " estamos en presencia de dos artefactos de fabricación artesanal, de muy escasa capacidad explosiva con el mismo mecanismo, de modo que estamos en presencia del mismo grupo".
Hace una semana la autoridad de Gobierno había manifestado que a los implicados " los tenemos muy arrinconados", pese a que hasta ahora se registra más de 100 bombazos. En este sentido, Rosende remarcó que "estamos en una etapa en que la investigación policial debe concretarse en resultados judiciales" y por ello confirmó que mañana se reunirá a primera hora con el fiscal Nacional, Sabas Chahuán y los fiscales del caso para analizar el curso de la investigación.
Anoche a dos gimnasios en el sector oriente de la capital. El primero afectó al gimnasio SportLife ubicado en Camino el Alba, en Las Condes, a eso de las 21.00. Una hora más tarde, detonó el segundo artefacto explosivo en el Balthus de Monseñor Escrivá de Balaguer, sector de Borde Río.
"INVESTIGACION AVANZADA"
A su vez la ministra vocera de gobierno, Carolina Tohá, condenó los atentados y señaló que "no vamos a tolerar que este tipo de conductas se siga desarrollando".
"En democracia no se necesitan poner bombas para plantear ninguna idea, existen los canales para poder expresarse sin intimidar ni amenazar la integridad de las personas", añadió.
A juicio de Tohá "hay una investigación bastante avanzada y que tiene que dar sus frutos. Pero es la labor de los organismos a cargo de la investigación la que debe identificar a los responsables".