El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, aseguró que el gobierno ha adoptado las medidas necesarias para contrarrestar cualquier hecho de violencia que se produzca durante el encuentro internacional anarquista que se realiza, en Santiago, desde hoy y hasta el 23 de noviembre.
"Nosotros tenemos fuerzas policiales adecuadas para enfrentar cualquier tipo de situación que pretenda alterar la tranquilidad de los ciudadanos. En consecuencia, todas las medidas de resguardo están adoptadas para éste y para cualquier otro caso", dijo Rosende.
Consultado si los organismos de inteligencia han realizado un seguimiento a quienes participan de la denominada "cumbre anarquista", el subsecretario del Interior manifestó que "obviamente hay lo que tiene que haber en cada uno de estos casos".
La autoridad agregó que "el desorden público se enfrenta siempre de la misma manera. La fuerza policial tiene las instrucciones, tiene los procedimientos y los hace, y actúa con rapidez y con oportunidad cada vez que hay una alteración del orden público".
La semana internacional anarquista contempla una marcha que se realizará al mediodía del próximo miércoles, en el Paseo Ahumada.