El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, descartó que existan problemas de seguridad en el Centro de Justicia, luego que ayer periodistas fueran agredidos por familiares de jóvenes que eran formalizados por un violento asalto que afectó a una familia de Peñalolén.

Rosende evitó hablar de inseguridad en los tribunales y aseguró que "la Corte nunca nos ha pedido mayores medidas de seguridad, ni en el Centro de Justicia de Santiago ni en ningún otro". El subsecretario del Interior agregó que "la seguridad al interior de las salas está a cargo de Gendarmería, en el exterior está a cargo Carabineros, como corresponde. Pero nunca hemos recibido una petición formal de la Corte para aumentar las medidas de seguridad en los centros de justicia".

Rosende condenó los incidentes que terminaron con camarógrafos heridos y con el intento de uno de los asaltantes de huir desde el tribunal.

"Condenamos absolutamente este tipo de hechos, no sólo cuando ocurren al interior de las salas de audiencia de los tribunales. La verdad es que estamos frente a un caso en el que las medidas de seguridad funcionaron porque ninguna de estas personas que intentó evadirse del tribunal logró su propósito, (porque) fueron atrapados. Sin duda, rechazamos ese tipo de comportamiento, particularmente de quienes están ahí porque han cometido delito", concluyó Rosende.