El ministro del Interior (s) Patricio Rosende llamó a denunciar la existencia de armas ilegales y entregarlas de manera voluntaria haciendo hincapié en que tener un arma en casa "es un peligro".
Durante un diálogo ciudadano sobre tenencia de armas en la comuna de El Bosque, la autoridad destacó que "hemos logrado una de las bajas más importantes en la victimización en esta comuna, producto del involucramiento y el empoderamiento de la ciudadanía en labores de prevención y en el tema de las armas ha tenido también un rol muy destacado", comentó.
"Por eso estos encuentros con la comunidad que buscan incentivar a los vecinos a denunciar la existencia de armas ilegales a entregar las armas voluntariamente, porque tener un arma en la casa, más que una medida de seguridad, es un peligro. Un peligro para los integrantes de esa familia y un peligro para la comunidad en general", enfatizó Rosende en el encuentro.
La actividad corresponde al programa Barrios por la Paz, y las políticas de seguridad pública del municipio, y contó con la asistencia de la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, el actor Héctor Noguera, rostro de la campaña no más armas de Amnistía Internacional, el alcalde de El Bosque Sadi Melo, el diputado Tucapel Jiménez, dirigentes sociales y representantes de la Iglesia Católica.
Según datos del Ministerio del Interior, en el país existen actualmente 750 mil armas registradas, a las que se suman una cantidad aproximada de 200 mil armas clandestinas, muchas de ellas hechizas, adaptadas o bien sustraídas a personas que legalmente la adquirieron para su defensa.