El senador socialista Fulvio Rossi se refirió a la votación que mañana realizará la Cámara Baja respecto a presupuesto para el año 2012. Una jornada que estará marcada por la decisión de la oposición de rechazar la partida de educación, exigiendo un aumento en los recursos.
"Ese será un acuerdo respecto al presupuesto que se discute todos los años, y si se rechaza el presupuesto se aprueba el proyecto del Gobierno, así es que es falsa esta campaña comunicacional de que la Concertación dejará sin plata a la gente más pobre, es mentira", dijo Rossi.
Por el contrario, dice "nosotros lo que estamos haciendo, usando la única herramienta que tenemos, es tratar de mejorar el presupuesto para la gente y respecto a educación lo que estamos pidiendo es bastante razonable".
El senador calificó de "razonable" el aumento de mil millones de dólares solicitados por la oposición. Según explicó, el Ejecutivo tiene varias formas de obtener los recursos, entre ellas, la mantención del impuesto transitorio a las empresas y los recursos obtenidos tras la venta de las empresas sanitarias. "En fin, tenemos recursos", dijo Rossi.
En tanto, el subjefe de la bancada de diputados PS, Juan Luis Castro manifestó que mañana esperan tener "un punto de quiebre", donde esperan ver "cuál va a ser la actitud del oficialismo en la Cámara frente a todos los argumentos que hemos expuesto".
El diputado explicó que lo que se busca es dar una señal a la ciudadanía, "no para boicotear, sino para mejorar un proyecto que hoy está débil en materia de educación y no da ninguna señal a futuro de los proyectos reales de transformación, de fin al lucro, de equidad, de desmunicipalización", finalizó.