El senador PS Fulvio Rossi dijo tras conocerse la decisión del gobierno de mantener a la intendenta del Bíobío, Jacqueline van Rysselberghe, en su cargo que "hay un gobierno que está dando vergüenza a los chilenos y chilenas", ya que "acá hay una intendenta que miente, que distorsiona la realidad, esto no tiene ética".
Aseguró también que las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, son "una vergüenza para Chile" ya que "este episodio marca un antes y un después, la ética quedó guardada en el cajón del Presidente".
En las declaraciones que el presidente subrogante del PS, dio al canal 24 horas, señaló también que "la ministra de Vivienda no le queda otra que presentar su renuncia, si el gobierno respaldó a la intendenta, están tratando de decir que el ministerio de Vivienda está mintiendo".
Además, sobre las dudas de una acusación constitucional el parlamentario aseguró que se realizará y que "va destituir a la intendenta y contaremos con la aprobación para aprobarla".
Por último, agregó que "en los gobiernos de la Concertación los partidos políticos no defendieron delitos ni casos de corrupción y que "nunca vi a un presidente que tuviera que pedirle a los otros partidos libertad de acción para el Presidente".