Como una "profunda hipocresía de la clase política chilena" calificó el senador PS Fulvio Rossi el eventual rechazo de la DC y los partidos de la Alianza a la idea de legislar en torno a los proyectos de ley en materia de aborto terapéutico que se encuentran en tabla en la sala del Senado.

Rossi destacó que es primera vez que se encuentra en tabla un proyecto de este tipo, que reúne tres iniciativas, por lo que hizo un categórico rechazo a quienes han presentado reparos frente a su discusión.

"Más allá de cualquier argumento sanitario o ético, hay una profunda hipocresía de la clase política chilena, porque en el país se realizan abortos en el caso de los embarazos ectópicos o extrauterinos", dijo Rossi a ADN Radio.

Por lo mismo, sostuvo que sería "un error profundo, una decisión conservadora", que la DC rechazara la discusión de la iniciativa.

Al respecto, Rossi advirtió que el senado sólo votará la idea de legislar, por lo que quienes voten en contra, rechazan incluso la posibilidad de discutir sobre el tema.

"Si legislamos de manera responsable, bajo ningún punto de vista aprobar estos proyectos significa abrir la compuerta al aborto libre", dijo Rossi respecto de los reparos  que han planteado varios parlamentarios frente a la iniciativa.

Finalmente, el senador PS especificó que de rechazar la idea de legislar del aborto terapéutico en Chile, los parlamentarios "le están dando un portazo en la cara a 972 mujeres", que deben continuar un embarazo inviable, y "son hipócritas, porque al año en Chile se realizan más de 4 mil abortos, en los casos de los embarazos ectópicos".