Contrario a lo manifestado por la bancada de diputados del PS, el presidente del partido, Fulvio Rossi, criticó al gobierno por lo que consideró la pérdida de una oportunidad para dar un paso audaz en materia carcelaria.
"Se perdió una oportunidad el Presidente, de dar un paso audaz y yo creo que tuvo temor de enfrentar la crítica. No se puede quedar bien con todo el mundo", dijo Rossi, quien cuestionó la decisión de Piñera de no promover un indulto general, una medida que para el socialista es una muestra de que éste "no quiso quedar mal ni con Dios ni con el Diablo".
El senador lamentó que el gobierno no centrara el debate en las condiciones carcelarias que, por lo demás, considera "indignas", lo que a su juicio atenta contra la seguridad ciudadana al no permitir la rehabilitación de los reos.
Por otro lado, el timonel PS se refirió a las elecciones de la nueva directiva de su partido que se llevan a cabo desde esta maañana. Destacó la forma en que se está desarrollando y la "amplia participación" que han tenido.
Sobre los resultados, cree que va a ser un proceso tranquilo y "espero que nuestra lista con Osvaldo Andrade y con Ricardo Núñez saquemos más del 50% de los miembros del comité central".